El 25 de marzo en Mérida, la Comisión Europea ha decidido respaldar un total de 47 iniciativas que se consideran "estratégicas" para la extracción de minerales esenciales como cobalto, litio o magnesio, buscando garantizar el suministro de estos recursos en Europa. De estas iniciativas, siete están ubicadas en España y tres de ellas se encuentran en Extremadura.
Entre estos proyectos destacados en la región extremeña se encuentran: la mina 'Las Navas' en Cañaveral, que se dedica a la extracción de litio; la mina 'Aguablanca' en Monesterio, enfocada en níquel y cobre; y la mina 'La Parrilla' en Almoharín, que se especializa en la extracción y el procesamiento de wolframio.
Estos tres proyectos son parte de los siete seleccionados a nivel nacional por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar el suministro de materias primas en el continente, disminuir la dependencia de potencias como China y fortalecer la cadena de valor en Europa.
La lista de proyectos presentada por Bruselas incluye iniciativas en 13 de los países que conforman la Unión Europea, abarcando 14 materiales críticos que han sido establecidos como prioritarios por la directiva comunitaria. De los proyectos seleccionados, 22 están dirigidos a la extracción de litio, 12 se centran en níquel, 11 en grafito, mientras que otros 10 están relacionados con el cobalto y 7 con manganeso.
(Para más detalles, consulte Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.