La Diputación de Cáceres asigna fondos de 150.000 euros para impulsar desarrollo en pequeñas localidades de la provincia
La Diputación de Cáceres destinará 150.000 euros a las Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia, tanto para gastos corrientes como para inversiones. Siete ELM podrán solicitar estas ayudas para financiar diversos aspectos, como contrataciones de personal, mantenimiento, reparaciones o adquisición de mobiliario, entre otros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las normas reguladoras de este Plan de Entidades Locales Menores de 2024, impulsado por la diputación cacereña, con el propósito de respaldar a estas localidades en lo que respecta a sus gastos corrientes y de capital.
Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor son las ELM que podrán optar a esta convocatoria. A partir del martes 30 de enero y durante un mes, tendrán la posibilidad de formalizar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación.
El plan cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros, de los cuales 100.000 euros están dirigidos a gastos corrientes y 50.000 euros a gastos de capital.
Las entidades beneficiarias tendrán la capacidad de financiar diversos gastos, como el personal, incluyendo las retribuciones del personal de nueva contratación en el presente año; los servicios, como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros.
Además, estas ayudas también podrán utilizarse para transferencias y gastos de inversión, así como para la adquisición de bienes inventariables de cualquier tipo y para llevar a cabo cualquier obra en infraestructuras y terrenos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.