Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento firman acuerdo para servicio de bomberos

La Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento firman acuerdo para servicio de bomberos

En el Pleno ordinario del mes de febrero, la Diputación de Cáceres aprobó el convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Cáceres para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en la ciudad.

Este convenio, que durará cuatro años, establece que el consistorio aporte aproximadamente 2,8 millones de euros al año por el servicio de los bomberos, con posibilidad de ajustes según necesidades.

La diputación brinda el servicio de bomberos a municipios menores de 20.000 habitantes, mientras que ciudades como Cáceres y Plasencia deben asumir el coste por contar con más habitantes. En este caso, los bomberos del Sepei prestarán el servicio en ambas ciudades previo pago de un canon anual.

Además de este convenio, en el Pleno ordinario se destinaron más de 1,2 millones de euros para inversiones en municipios, incluyendo obras en pedanías y mejoras en caminos rurales públicos.

También se aprobó una partida para llevar a cabo reparaciones en infraestructuras municipales específicas en varios pueblos de la provincia, así como proyectos europeos destinados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En cuanto a subvenciones nominativas, se asignaron fondos para diferentes eventos deportivos y culturales en la región, así como para obras de mejora en edificios municipales y para asociaciones locales.

Por último, se aprobó la adhesión de nuevos municipios a la Central de Contratación de la Diputación de Cáceres y a otros consorcios provinciales para mejorar la gestión de servicios en la provincia.