Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Diputación de Cáceres y la Fundación Atrio se unen para expandir la educación musical en toda la provincia

La Diputación de Cáceres y la Fundación Atrio se unen para expandir la educación musical en toda la provincia

CÁCERES, 19 Ene.

La Diputación de Cáceres y Fundación Atrio han acordado firmar un convenio en materia cultural para llevar la formación musical a todos los rincones de la provincia.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con José Polo y Toño Pérez para conocer los proyectos de la fundación y explorar posibilidades de colaboración. El objetivo principal es llegar a la gente mayor de la provincia a través de la música y optimizar los recursos disponibles.

Morales ha enfatizado que la Diputación de Cáceres tiene un compromiso firme con la cultura y está dispuesta a explorar nuevas vías de colaboración con entidades culturales. El convenio para esta colaboración se materializará en los próximos meses.

La Diputación de Cáceres ha destacado que trabajar junto a la Fundación Atrio es un impulso importante para la promoción cultural y el desarrollo de los pueblos de la provincia.

El chef Toño Pérez ha expresado su alegría por el desarrollo de la fundación y los buenos resultados obtenidos en poco tiempo, y ha mostrado interés en llevar los beneficios de la música a todo el territorio.

Miguel Galán, gerente de la fundación, ha detallado los proyectos en curso, que incluyen formación musical para el desarrollo neurológico de niños de 3 a 7 años, colaboración con la Universidad de Extremadura en la formación musical de jóvenes y personas mayores de 50 años, y la creación de un coro intergeneracional que reúne a diferentes generaciones. También están comenzando a trabajar con embarazadas y personas con discapacidad física o mental.