Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Guardia Civil salva a mujer en incendio causado por cenizas en Madroñera.

La Guardia Civil salva a mujer en incendio causado por cenizas en Madroñera.

En Cáceres, el pasado 6 de marzo, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Trujillo rescataron a una mujer de 68 años de un incendio en su vivienda en la localidad cacereña de Madroñera.

La intervención se dio luego de que la central 062 de la Guardia Civil recibiera una llamada de alerta sobre el incendio en la vivienda de la mujer.

Los guardias civiles acudieron rápidamente al lugar y encontraron a la única residente en la vivienda, en medio de las llamas.

Ante la situación de emergencia, pidieron apoyo a los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Trujillo para controlar el incendio que representaba un peligro inminente.

Con valentía, los agentes accedieron a la vivienda y lograron rescatar a la mujer que pedía ayuda desde el balcón de la planta superior.

A pesar del riesgo, utilizaron una manguera para contener las llamas hasta la llegada de los bomberos y evitar que se propague a otras viviendas cercanas.

Una vez que los bomberos llegaron, identificaron que el incendio se originó en una estancia de la vivienda donde se almacenaban materiales inflamables y se habían guardado cenizas de la chimenea del día anterior.

Gracias a la pronta intervención de los agentes y bomberos, la mujer fue puesta a salvo y el fuego pudo ser completamente extinguido.