Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta asegura que cumplirá la ley y confirma la solvencia de la empresa de la mina La Parrilla.

La Junta asegura que cumplirá la ley y confirma la solvencia de la empresa de la mina La Parrilla.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha dejado claro que la Junta de Extremadura no tolerará ningún tipo de infracción a la ley y que la empresa minera La Parrilla goza de una sólida solvencia, tal como ha sido debidamente acreditado.

Morán ha expresado estas afirmaciones en su intervención este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde compareció a petición propia para ofrecer detalles sobre la situación del permiso de explotación de la mencionada mina.

La funcionaria regional repasó con total transparencia las diferentes etapas que ha atravesado el proyecto desde que en 2015 la empresa Iberian Resources Spain (IRS) presentara la solicitud para la creación de una planta de trituración y molienda.

Resaltó que el proyecto ha tenido varios contratiempos, como la falta de pago de impuestos municipales y permisos necesarios, lo que llevó a la declaración de insolvencia de la empresa promotora. Esta situación llegó a los tribunales y un juez determinó la insolvencia de la empresa, así como una reducción del 95 por ciento de la deuda, enfatizó Morán en su intervención.

(Fuente: Europa Press)