MÉRIDA, 23 de abril. Este miércoles, el Diario Oficial de Extremadura ha hecho pública una decisión importante que afectará a los agricultores de la región, al extender el plazo para la presentación de la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de mayo, moviendo la fecha original del 30 de abril.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible argumenta que esta medida se debe al bajo ritmo de solicitudes por parte de las entidades colaboradoras. Se ha señalado que las condiciones de las tierras de regadío han sido deficientes para actividades de laboreo y siembra, atribuyendo esta situación a las intensas lluvias que han caído desde enero, según un comunicado emitido por la Junta de Extremadura.
Además, la Junta ha solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) una prórroga adicional que permita extender el plazo hasta el 31 de mayo. Este requerimiento fue presentado el pasado 9 de abril, ya que la administración autonómica solo puede autorizar una ampliación de hasta el 15 de mayo. En la misma solicitud, se ha pedido que se habiliten otros 15 días en junio para realizar modificaciones a las solicitudes presentadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.