Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta presiona al Gobierno para atender las necesidades de infraestructuras de la región.

La Junta presiona al Gobierno para atender las necesidades de infraestructuras de la región.

MÉRIDA, 17 Ene. - La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha expresado nuevamente la indignación del Gobierno regional por no haber sido invitado a participar en una reciente reunión de la Diputación de Cáceres con Portugal sobre infraestructuras. Además, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central atienda las necesidades de la comunidad en este ámbito.

Bazaga ha mencionado específicamente la situación del puente de Cedillo (Cáceres), afirmando que la Junta continuará reivindicando, luchando y tomando medidas en todo lo que esté a su alcance. Sin embargo, también ha recordado que hay ciertas competencias en este asunto que no pertenecen a la comunidad.

"Estamos haciendo todo lo que podemos. Hay parte de las competencias que no nos corresponden, pero seguimos reivindicando como lo está haciendo el Gobierno de María Guardiola todas estas infraestructuras que nos pertenecen y por las que debemos luchar", declaró a los medios durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida después del Consejo de Gobierno de la Junta.

Además, la portavoz del Ejecutivo extremeño agregó que continuarán tocando a la puerta del ministro responsable y subrayó que este debe atender y comprender las necesidades de Extremadura, incluyendo el caso del puente de Cedillo y otros.