Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

La Junta reprocha a Abascal su "desconocimiento" sobre la política de pactos en Extremadura.

La Junta reprocha a Abascal su

En Mérida, a 4 de noviembre, la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha rechazado las críticas realizadas por Santiago Abascal, presidente de Vox, acerca de los pactos del Gobierno regional. Según Manzano, estas críticas revelan un profundo desconocimiento y una total ignorancia de la realidad de la comunidad autónoma por parte de Abascal.

Durante una conferencia de prensa, Manzano, al ser consultada sobre las declaraciones de Abascal, quien aseveró que la presidenta de la Junta, María Guardiola, busca establecer acuerdos con todos menos con Vox, sugirió que el líder del partido debería aprovechar sus visitas a Extremadura para familiarizarse mejor con la región y comprender el proceso detrás de la gestión de las cuentas autonómicas.

La portavoz agregó que los representantes autonómicos de Vox deberían haber presentado la documentación que acredita que Guardiola se reunió con su grupo parlamentario, reunión a la que, sorprendentemente, no acudieron los miembros de Vox. Manzano enfatizó que la presidenta hizo un esfuerzo inicial para incluir a todos los grupos políticos en la discusión sobre los presupuestos, pero la ausencia del grupo parlamentario de Vox fue notable.

Además, Manzano destacó que tras esa reunión, Vox se comprometió a enviar propuestas. Sin embargo, en lugar de dirigirse a la Junta, decidieron anticipar sus planteamientos a los medios de comunicación. Para Manzano, este comportamiento refleja una falta de comprensión de la situación actual de la comunidad y una desconexión de lo que realmente necesita un gobierno: un presupuesto sólido para implementar políticas efectivas.

Las declaraciones de Elena Manzano ocurrieron durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde se abordó también la cuestión de los últimos sondeos electorales. A pesar de los indicios que sugieren que las próximas elecciones podrían arrojar un resultado similar al actual, lo que podría requerir el apoyo de Vox, Manzano incidió en que lo realmente importante es la voz de los ciudadanos de Extremadura, expresada en las urnas el 21 de diciembre.

Manzano hizo hincapié en que el objetivo primordial del gobierno es recibir la confianza mayoritaria de los extremeños, mostrando que su gestión en estos dos años y medio ha sido respaldada por los resultados y la acción de gobierno. Según ella, este apoyo es el que esperan escuchar tras los comicios.

(Para más detalles, consultar Europa Press)