La presidenta de la Asamblea retoma las consultas para proponer candidata a la Junta este martes.

La presidenta de la Asamblea retoma las consultas para proponer candidata a la Junta este martes.

MÉRIDA, 3 Jul.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, reanuda este martes, 4 de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 234 de la Cámara regional, el periodo de consultas a las presidencias de los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico para proponer a la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

De este modo, Blanca Martín iniciará las consultas a las 09,00 horas con el Grupo Parlamentario Socialista, a la que asistirá su presidente, Guillermo Fernández Vara, mientras que a las 09,30 horas será el turno de la reunión con la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Guardiola.

Asimismo, a las 10,00 horas tendrá lugar la reunión con el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, y a las 10,30 horas con la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, respectivamente.

Esta segunda ronda de contactos se produce tras haber llegado este pasado viernes a un acuerdo de gobierno el PP y Vox, mediante el cual la 'popular' María Guardiola se convertiría en presidenta de la Junta, mientras que el partido de Santiago Abascal tendría la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Tags

Categoría

Extremadura