Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Lluvias en nueve localidades de Cáceres lideran el ranking nacional este jueves.

Lluvias en nueve localidades de Cáceres lideran el ranking nacional este jueves.

En un día lluvioso en España, nueve localidades de la provincia de Cáceres se destacan como algunas de las más afectadas por el mal tiempo. Estas localidades se encuentran entre las diez más lluviosas del país en este jueves, 19 de octubre; algunas de ellas han registrado más de 100 litros por metro cuadrado.

Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Europa Press, la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, lidera la lista siendo la más afectada por la lluvia, con un total de 108,4 litros por metro cuadrado. La localidad cacereña de Piornal es la segunda más lluviosa, con 105,6 litros recogidos.

Además, Navalvillar de Ibor con 100,6 litros, Garganta la Olla con 99,8 litros, y Madrigal de la Vera con 96,8 litros, se encuentran en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

También cabe mencionar que Tornavacas ha registrado 95,4 litros, Alcuéscar 87,4 litros, Guadalupe 82,8 litros, Hoyos 81,2 litros y Jaraicejo 81,2 litros. Todas estas localidades se encuentran en la provincia de Cáceres, completando la lista de las localidades más lluviosas de España en este jueves.