En un destacado evento meteorológico, la pequeña localidad cacereña de Nuñomoral ha alcanzado este sábado el título de ser la zona más lluviosa del país, acumulando un impresionante registro de 48 litros de lluvia por metro cuadrado, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 16:00 horas.
En el listado de las regiones más afectadas por las lluvias, Bañobárez, en Salamanca, se sitúa en segundo lugar con 32,6 litros por metro cuadrado. Le siguen Torrecilla de los Ángeles, también en Cáceres, con 32,2 mm y Navasfrías, en Salamanca, que ha registrado 31,6 mm. Por su parte, Puerto del Pico (Ávila) y Saelices el Chico (Salamanca) completan el grupo con 31,4 mm y 28,4 mm de lluvia respectivamente.
En un notable desempeño, Garganta la Olla, otro municipio cacereño, ha llegado al séptimo puesto de esta inusual clasificación con una precipitación de 27,6 litros por metro cuadrado.
Además, la Base Aérea de El Bodón se posiciona en el octavo lugar con un acumulado de 27,6 mm, mientras que los municipios de Valverde del Fresno y Piornal, también en Cáceres, cierran el ranking con 27,4 mm y 27,2 mm, respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.