El viernes 12 de mayo se dio inicio a la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales que se llevarán a cabo en toda España el próximo 28 de mayo. La tradicional pegada de carteles por parte de los partidos políticos se llevó a cabo en las ciudades de Mérida y Badajoz.
El Partido Popular (PP) fue el primer partido en arrancar la campaña electoral con un acto en el parque del río en Badajoz. El presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, participó en el acto junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, y el candidato a la reelección a la Alcaldía de Badajoz.
Núñez Feijóo mostró su convicción de que Guardiola será la primera mujer en ocupar la presidencia de la comunidad autónoma de Extremadura y destacó que será "una presidenta que no se conforme con los desprecios del sanchismo ni de nadie". Guardiola, por su parte, aseguró que el PP ganará las elecciones y que esto será la "llave" para una región "próspera, llena de oportunidades" y "orgullosa de sus raíces".
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) inició su campaña electoral con un acto en Mérida en el que participaron los candidatos a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Fernández Vara manifestó su confianza en la "sensatez de la gente" y su deseo de que exista estabilidad política en la región tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Además, destacó que Extremadura tiene la oportunidad de convertirse en un referente en España y en Europa en la nueva industria vinculada con la producción de componentes para la energía renovable y con el coche eléctrico.
Unidas por Extremadura también inició su campaña electoral en Badajoz. La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y la candidata a la Alcaldía, Erika Cadenas, celebraron la pegada de carteles en la emblemática Plaza Alta de la ciudad. De Miguel pidió a los ciudadanos que las urnas se llenen de valentía y planteó una Extremadura "valiente, soberana, feminista, con oportunidades para nuestros jóvenes, con servicios públicos de calidad".
Por su parte, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, también arrancó su campaña electoral en la Plaza Alta de Badajoz, donde pidió a los extremeños que piensen en la formación liberal como "una solución" a los 35 años de "desastre" del PSOE en la región.
Finalmente, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, inició la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la Plaza de los Escritores de Mérida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.