La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado sentencia tras el veredicto de culpabilidad en el caso del asesinato de un hombre en la localidad cacereña de Logrosán. Los dos acusados, madre e hijo, han sido condenados a 17 años de prisión cada uno.
Además de la condena de cárcel, los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los padres y la hermana de la víctima con una suma de 215.000 euros.
La sentencia establece como hechos probados que existían malas relaciones entre el acusado y la víctima. El joven de 32 años, en la noche de los hechos, consumió una cantidad notable de alcohol y drogas que afectaron sus facultades.
En un momento de la noche, el acusado se acercó al bar del que era dueño y, desde las inmediaciones, llamó dos veces a la Guardia Civil denunciando la venta de cocaína en el establecimiento. El acusado fue alertado de estas llamadas por un tercero.
Tanto la madre como el hijo salieron del bar y se encontraron con la víctima, a quien la mujer golpeó fuertemente en la cara con un collar llamado "tibetano" compuesto por bolas de acero. Al mismo tiempo, el hijo apuñaló dos veces a la víctima.
La sentencia no es definitiva y se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.