Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

María Guardiola del PP espera convertirse en la primera presidenta de Extremadura gracias a un cambio histórico.

María Guardiola del PP espera convertirse en la primera presidenta de Extremadura gracias a un cambio histórico.

María Guardiola, candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha predicho que hoy se producirá "un cambio histórico" en la región que le permitirá convertirse en la primera mujer presidenta de la comunidad autónoma.

Guardiola hizo un llamado a los ciudadanos de Extremadura para que ejerzan su derecho al voto y brinden su apoyo al Partido Popular con "ilusión y esperanza". Según la candidata, las urnas reflejarán lo que se les ha estado diciendo durante muchos meses.

La candidata votó en el colegio electoral del CEIP El Vivero de Cáceres a las 11:00 a.m. acompañada por su familia y algunos dirigentes del partido. Después de emitir su voto, Guardiola expresó su confianza en que a partir del día siguiente sería la primera mujer presidenta de la región. También destacó sería un "honor y una gran responsabilidad" liderar Extremadura.

Más tarde, la candidata pasará el día con su familia en Cáceres antes de trasladarse a Mérida, donde seguirá el escrutinio electoral desde la sede regional del Partido Popular. Guardiola ha manifestado ser un día de nervios pero de mucha ilusión, esperanza y deseando que la comunidad autónoma salga ganadora.