Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Menores sorprendidos haciendo vandalismo en el Colegio Salesianos de Mérida, según la Policía Local

Menores sorprendidos haciendo vandalismo en el Colegio Salesianos de Mérida, según la Policía Local

MÉRIDA, 21 Nov.

La Policía Local de Mérida llevó a cabo la localización de un grupo de unos 15 menores que estaban realizando grafitis en el colegio de los Salesianos. Estos jóvenes, con pasamontañas negros y utilizando aerosoles, estaban pintando las paredes del recinto.

El incidente ocurrió el pasado viernes y fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vez que los agentes identificaron a cada uno de los menores, se informó a los padres, quienes se encargaron de ellos.

El director del colegio ya había informado a la Policía Local de que el día anterior habían ocurrido pintadas y daños en el interior del colegio, los cuales tuvieron que ser arreglados al día siguiente con pintura blanca debido a que eran "pintadas ofensivas". En respuesta a esto, se presentaron denuncias correspondientes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la inspección ocular del interior del colegio, los agentes observaron que se habían realizado numerosas pintadas en todo el patio, incluyendo encima de la pintura blanca que había tapado las pintadas anteriores, así como en las pistas de fútbol y las canastas, entre otros lugares. Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En las pintadas se puede ver el nombre del supuesto líder, apodado "Cano el Cabeza", e incluso la fecha del acto vandálico (17/11/2023).

Los hechos han sido comunicados al departamento de sanciones del Ayuntamiento de Mérida por violación a la Ordenanza de Limpieza Viaria y también se encuentran a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en caso de haber indicios de alguna infracción penal.