Mérida celebra exitosa Semana Santa con aumento turístico y proyección positiva de la imagen de la ciudad.
El Ayuntamiento de Mérida ha declarado el éxito de la Semana Santa en la ciudad. Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, ha resaltado que la festividad atrajo no solo a turistas que vienen a admirar el patrimonio cultural y monumental de la ciudad, sino también a miles de personas de la región y provincias cercanas. La ocupación de alojamientos turísticos fue superior al 90% desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, un hecho histórico ya que hace años, la ocupación solo alcanzaba el 50%. Además, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, la ocupación fue del 100%. El alcalde ha señalado que Mérida se ha convertido en el punto de partida para visitar toda la región debido a la cantidad y calidad de alojamientos y patrimonio.
El Museo Nacional de Arte Romano ha sido visitado por 10.332 personas desde su reapertura el Miércoles Santo, y la colección visigoda, por 2.247. Además, durante los primeros tres meses de 2023, las Oficinas de Turismo Municipal de Mérida atendieron a 35.551 visitantes tanto nacionales como internacionales, lo que supone un 15,57% más que en el mismo trimestre de 2022.
Los turistas que visitan la ciudad con mayor frecuencia durante la Semana Santa son parejas de mediana edad con hijos, parejas jóvenes, grupos organizados de la tercera edad, auto caravanistas, visitantes acompañados de sus mascotas y peregrinos. Desde el inicio de la legislatura, se han llevado a cabo campañas promocionales en todos los medios y soportes posibles, y se ha trabajado para adecuar los entornos monumentales y la accesibilidad de la ciudad, lo que ha contribuido a que Mérida tenga una previsión muy alta durante todo el año.
El alcalde de Mérida ha considerado que la Semana Santa de la ciudad ha sido histórica debido a la cantidad de visitantes y lo que supondrá para la proyección de la ciudad en los próximos años. La retransmisión en directo por RTVE traerá beneficios al sector turístico. La ciudad estuvo engalanada, más bella que nunca, y el alcalde agradeció el gran trabajo de los trabajadores municipales desde Policía Local a Parques y Jardines, Limpieza, Parque Municipal, Urbanismo, Comunicación y Accesibilidad Universal.
Por último, el alcalde consideró difícil encontrar una Semana Santa parecida con un equipo de Gobierno volcado en sus cofradías y puso todo en marcha para su lucimiento. Agradeció el esfuerzo y trabajo de la Junta de Cofradías y todas las hermandades que la componen, así como el comportamiento de toda la ciudadanía. Mérida estuvo abarrotada, y a pesar de la amplia oferta de alojamientos y restauración, era difícil encontrar un hueco, pero la ciudad mostró su capacidad para acoger a los turistas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.