Miguel (Unidas por Extremadura) muestra preocupación por el futuro de la región y celebra mantener 4 escaños.

Miguel (Unidas por Extremadura) muestra preocupación por el futuro de la región y celebra mantener 4 escaños.

MÉRIDA, 29 May. – La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha expresado su preocupación por el futuro de la región debido a la posibilidad de que se forme un gobierno entre el PP y VOX, lo que considera una amenaza para la estabilidad del lugar.

De Miguel ha destacado que mantener los 4 diputados de la formación ante la "ola reaccionaria" es "un logro y casi heroico". Asimismo, se ha comprometido a intensificar su labor como oposición para preservar los intereses de la ciudadanía.

La candidata de Unidas por Extremadura ha mostrado su satisfacción por haber logrado mantener esos cuatro escaños, pese a haber bajado el número de votos, y ha pedido al PSOE extremeño que haga "una profunda reflexión", debido a que sus políticas "contra las mayorías sociales" han "impedido un gobierno de progreso".

Irene de Miguel ha insistido en la necesidad de una mayor oposición "frente a las políticas reaccionarias y demostrar que Extremadura tiene alternativas en las que cabemos todos y no solo los más privilegiados". Además, ha resaltado que el PSOE extremeño debe reflexionar "porque es el que ha pinchado realmente" en la región.

La líder de Unidas por Extremadura ha seguido el recuento de votos desde el Hotel Velada de la capital extremeña, llegando allí acompañada por militantes y miembros de su equipo de campaña a las 20,10 horas. Minutos antes, el candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, también había hecho acto de presencia en el lugar.

Tags

Categoría

Extremadura