ZAFRA (BADAJOZ), 3 Oct.
Cerca de 10.000 viajeros han utilizado este pasado fin de semana los trenes del dispositivo especial puesto en marcha por Renfe para viajar a la 570 Feria Internacional Ganadera de Zafra, lo que ha supuesto un 90 por ciento de ocupación.
Esta cifra récord demuestra el éxito del operativo que Renfe lleva organizando desde el año 2011, según ha destacado la compañía en un comunicado de prensa. Los momentos de mayor afluencia de viajeros se concentraron en las mañanas del sábado y del domingo, y especialmente en los trenes nocturnos, desde las 00:00 hasta las 07:00 horas del domingo.
El perfil de los viajeros ha sido principalmente de las estaciones intermedias del corredor de Tierra de Barros, como Calamonte, Almendralejo y Villafranca de los Barros, aunque también se ha registrado un importante flujo de usuarios en la estación de Mérida.
Renfe ha enfatizado que este servicio ferroviario ha contribuido a la reducción del tráfico de vehículos particulares hacia la Feria Internacional Ganadera, así como a aliviar la congestión en los accesos y estacionamientos del recinto ferial.
Para garantizar el éxito del dispositivo especial, Renfe ha movilizado a unos 100 trabajadores que se han encargado de la gestión y operación de los trenes, incluyendo maquinistas, interventores, mecánicos y personal de seguridad.