Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Ministra de Defensa asegura la permanencia esencial del Cefot de Cáceres

Ministra de Defensa asegura la permanencia esencial del Cefot de Cáceres

CÁCERES, 4 Sep.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado la importancia del Centro de Formación de Tropa nº1 (Cefot) de Cáceres y ha garantizado su continuidad debido al papel fundamental que desempeña en la preparación de los miembros del Ejército de Tierra. Robles ha expresado sentirse muy orgullosa de este centro.

En su visita al centro militar en la capital cacereña, Robles ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana, ubicado en las afueras de la ciudad, así como el desarrollo del programa de formación.

La ministra ha recorrido las aulas, el comedor y los almacenes, además de interactuar con los alumnos del centro. En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha calificado esta visita como muy especial, ya que deseaba conocer de cerca un centro de formación de tropa como el Cefot nº 1 de Cáceres. Este es uno de los dos centros de este tipo en España, junto con el de San Fernando en Cádiz, y cada año alberga a aproximadamente 3.000 alumnos durante seis meses.

(Más información en Europa Press)