El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha participado en un acto organizado por Unidas por Extremadura, en el que ha señalado la necesidad de "decrecer para algunos y en algunas actividades, para crecer en otro en beneficio de la mayoría". Garzón ha defendido la lucha contra el "capitalismo" como modelo de producción que siempre beneficia a "los más poderosos, que son unos pocos", en detrimento de "la mayoría de la clase trabajadora".
El también coordinador federal de IU ha explicado que ese modelo "no es sano para una sociedad" y ha avalado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de coalición en España, gracias a una ministra que no es socialista, y que por primera vez en la historia, está sirviendo para incrementar los salarios de la clase trabajadora.
Garzón ha subrayado la importancia de sentar en España un modelo de "redistribución de las rentas, de la riqueza y del tiempo", aspectos compatibles con los valores democráticos, y que permite poner freno al capitalismo que, incluso, cambia el clima. Por ello, ha abogado por crear refugios climáticos en las ciudades.
En este sentido, el ministro ha planteado redistribuir también el potencial energético que tiene España en general, y Extremadura en particular, para que redunde en beneficio de todos los ciudadanos y no solo de las grandes empresas del sector. Asimismo, se ha mostrado convencido de que Unidas por Extremadura gobernará en la región y que lo hará con políticas de izquierda.
A este acto en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña han asistido más de un centenar de personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.