Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Nuevo caso de fiebre del Nilo en Plasencia: dos pacientes hospitalizados en Extremadura.

Nuevo caso de fiebre del Nilo en Plasencia: dos pacientes hospitalizados en Extremadura.

En un nuevo caso alarmante, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado que un varón de 66 años ha sido diagnosticado con fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, específicamente en el Área de Salud de Plasencia, donde actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Con este último diagnóstico, el número total de casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura asciende a 25, de los cuales dos pacientes se encuentran hospitalizados. Uno de los afectados es otro hombre de 66 años del Área de Salud de Cáceres, quien se encuentra en cuidados intensivos en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Las autoridades del SES han tomado medidas, informando a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para mantener un estado de vigilancia constante ante cualquier sospecha de casos compatibles con la enfermedad. Esto permitirá una detección precoz y un aumento en la capacidad diagnóstica, a pesar de que la mayoría de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Para prevenir la propagación del virus, el SES recomienda mantener piscinas, estanques, balsas y otros recipientes con agua en buenas condiciones, asegurándose de vaciar aquellos que no se utilicen. También se aconseja tapar recipientes al aire libre que puedan acumular agua, limpiar canalones y desagües, y vestir prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, así como utilizar repelentes de insectos autorizados.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de la fiebre del Nilo Occidental y proteger la salud de la población en Extremadura. Se espera que con estas medidas preventivas se pueda contener la expansión de la enfermedad en la región.