Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Pareja detenida en Plasencia transportando más de 3 kilos de hachís en su vehículo

Pareja detenida en Plasencia transportando más de 3 kilos de hachís en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja cuando salía del barrio de San Lázaro en Plasencia con más de 3 kilos de hachís en su vehículo, y que tras ver la presencia policial, iniciaron una huída con concluyó con la colisión con el propio vehículo de la policía.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes 24 de julio, cuando en control que realizaba la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en la barriada de San Lázaro, observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos personas que salía de este barrio.

En ese momento, los agentes le dieron el el alto mediante los sistemas acústicos y luminosos policiales, tras lo que le vehículo realizó "un cambio brusco e inesperado de sentido, invadiendo el carril contrario y poniendo en riesgo la circulación de la vía del resto de usuarios", hasta que se golpeó contra el guardacarril y el vehículo policial, quien finalmente le bloqueó la salida.

Tras la inmediata detención de las dos personas que ocupaban el vehículo, se llevó a cabo un registro en su interior, en el que localizaron 35 paquetes de hachís, con diferentes anagramas, que arrojó un peso de más de 3 kilos, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 52 y 50 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y desobediencia.