Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP asegura que la Junta sigue abierta a negociar los PGEx.

PP asegura que la Junta sigue abierta a negociar los PGEx.

En Mérida, el día 14 de octubre, el vocero del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, afirmó que la Junta continúa extendiendo la mano y expresó su confianza en que "hay tiempo para ese entendimiento" que permitirá que la región cuente con los Presupuestos Generales de Extremadura para 2025.

"Ahora es el momento de que todos los grupos concreten sus propuestas. Que todo diálogo y toda altura de miras sea la máxima que tengamos para elaborar estas cuentas. El gobierno de María Guardiola sigue con la mano tendida y hay tiempo para ese entendimiento", sostuvo en una conferencia de prensa.

Por lo tanto, instó a los grupos a poner a los extremeños y a Extremadura "por delante" para continuar "creciendo" y "mejorando". "Quien quiera ser partícipe de este crecimiento, quien quiera ser partícipe de este avance que está teniendo Extremadura, bienvenido sea", añadió.

En un comunicado, el portavoz del PP de Extremadura afirmó que tanto su partido como el gobierno regional tienen claro lo que quieren para los extremeños, por lo que están extendiendo la mano a todos los grupos parlamentarios que deseen aportar y mejorar las propuestas para las cuentas, elaboradas pensando en el interés general de todos los extremeños.

Entre otros aspectos del anteproyecto de presupuestos para 2025, Sánchez Juliá destacó que la Junta apuesta plenamente por el municipalismo, destinando 375 millones de euros a los municipios de Extremadura en el próximo ejercicio, lo que representa un incremento de 26,5 millones de euros con respecto al año anterior.

El vocero también resaltó que con la llegada de Guardiola al gobierno, se pasó de siete a nueve planes de Colaboración Económica Municipal en 2024, y para 2025 se incrementarán a doce, incluyendo nuevos planes como el de Respiro Familiar, Promoción de Recursos Turísticos y Orientación y Prospección en el Empleo.

En respuesta a las críticas de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) sobre el presupuesto de 2025, Sánchez Juliá acusó al presidente de la Fempex, Manuel José González Andrade, de hacer un uso partidista de la organización para atacar a la Junta.

Por tanto, el PP de Extremadura exigió al presidente de la Fempex que defienda a todos los municipios asociados en la federación y no solo a los de su partido, ya que los servicios públicos de los ciudadanos no entienden de ideologías.