En Mérida, el 11 de abril, el portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE sobre presuntos conflictos de interés relacionados con el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez. Según Sánchez Juliá, no existe tal conflicto y ha instado a los socialistas a actuar con “respeto y responsabilidad” en sus declaraciones.
Esta respuesta se produce tras las afirmaciones de Isabel Gil Rosiña, portavoz del PSOE en Extremadura, quien había señalado que el caso de Juan Eloy Rodríguez era un claro ejemplo de conflicto de intereses. Gil Rosiña argumentó que, durante su gestión en la oficina de Asaja en Coria, Rodríguez había manejado un número significativo de expedientes de ayudas de la PAC antes de asumir su actual cargo.
En defensa de Rodríguez, el portavoz 'popular' descalificó las afirmaciones del PSOE, sugiriendo que el partido tiene un serio problema con la verdad. Sánchez Juliá calificó de “bochornoso” que un partido que ha gobernado la Junta no comprenda el funcionamiento de la administración autonómica.
Sánchez Juliá agregó que las acusaciones del PSOE son parte de una estrategia destinada a generar controversia y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrentan los ciudadanos extremeños. Afirmó: “No hay conflicto de intereses, ya que la resolución de los expedientes se realiza mediante un sistema informático de forma global, no uno a uno”.
El portavoz del PP enfatizó que no se requieren medidas cuando no hay un problema real y subrayó que el verdadero desafío al que se enfrentan los extremeños es un PSOE que, según él, ha perdido su rumbo y no aporta soluciones efectivas.
Además, Sánchez Juliá recordó que si el PSOE desea hablar de conflictos de intereses, deberían tener en cuenta la situación del diputado Valerio Rodríguez, quien está involucrado en una Comisión de Investigación relacionada con su pasada gestión, lo cual, según él, representa un claro conflicto de intereses.
Finalmente, no dudó en alabar el trabajo realizado por Juan Eloy Rodríguez en la institución, destacando que este ha permitido que los agricultores y ganaderos reciban sus ayudas de manera oportuna, lo cual no se había logrado en administraciones anteriores del PSOE. Desde su perspectiva, en vez de celebrar estos avances, los socialistas prefieren crear un “problema inexistente” para desviar la atención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.