Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"PP denuncia pérdida de 400 millones en nueva PAC de Extremadura bajo Gobierno del PSOE"

En Azuaga (Badajoz), el 23 de mayo, la candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo, Elena Nevado, ha criticado en contundentes términos la pérdida de 400 millones de euros para la región provenientes de la nueva PAC que, según ella, el PSOE vendió con excesivo entusiasmo.

Nevado expresó estas opiniones durante su visita a la XLI Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura (Fecsur), enfocada en el porcino ibérico y la maquinaria agraria.

Según la candidata del PP, dos elementos fundamentales para la agricultura extremeña se ven afectados por la nueva PAC, lo cual ha derivado en una pérdida de 80 millones de euros solo en 2023 para Extremadura.

Elena Nevado ha asegurado que el Partido Popular no planea repetir el error del PSOE al promocionar una PAC que resulta en una pérdida de 400 millones de euros para Extremadura en un lapso de cinco años.

La candidata recalca que estos fondos son crucialmente necesarios para aquellos participantes en Fecsur que trabajan arduamente en sus explotaciones agrícolas y ganaderas.

Nevado también ha hecho énfasis en que estos fondos europeos son esenciales para la adquisición de maquinaria y equipos agrícolas que están en exhibición en la Feria de Muestras de Azuaga desde el día de hoy.

Por ende, la pérdida de estos fondos en Extremadura no solo impacta a los agricultores y ganaderos que no pueden adquirir maquinaria, sino también a las empresas proveedoras, según ha resaltado el PP de Extremadura en un comunicado de prensa.

Elena Nevado ha subrayado que el PP de Extremadura ha pedido una revisión integral del Plan Estratégico de la PAC y que se están eliminando trabas burocráticas para que los agricultores y ganaderos puedan enfocarse en sus explotaciones en lugar de lidiar con una montaña de documentación administrativa.