Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP exige acabar con la injusta brecha salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado

PP exige acabar con la injusta brecha salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado

MÉRIDA, 13 Dic.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura para exigir al Gobierno de España que valore la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desarrolle una Ley de Retribuciones destinada a "eliminar la brecha salarial existente a pesar de la promesa de igualdad que no se ha cumplido".

En esta propuesta, el PP demanda que esta Ley de Retribuciones sea provista "con los mecanismos necesarios para lograr una igualdad salarial total y absoluta" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras fuerzas policiales autonómicas, ya que según argumenta, un Policía Nacional o Guardia Civil gana aproximadamente un 30% menos que un Mosso d'Esquadra.

Esta propuesta también busca "valorar el trabajo que realizan todos los miembros como una profesión de alto riesgo", así como actualizar el catálogo de puestos de trabajo para adaptarse a las condiciones actuales y permitir una jubilación anticipada a los 59 años con el 100% de retribuciones, sin importar los sistemas de cotización en los que se encuentren. Todos los cuerpos policiales tienen reconocido este derecho, excepto la Policía Nacional y la Guardia Civil, según destaca el Grupo Popular en un comunicado de prensa.

Entre las demás solicitudes, se incluye permitir que estos profesionales puedan seguir en servicio activo de forma voluntaria hasta los 65 años y aumentar la inversión en medios materiales y humanos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan llevar a cabo su trabajo dignamente.