Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP extremeño denuncia la "desidia" del Gobierno en la N-523 y alaba el "compromiso" de Feijóo

PP extremeño denuncia la

MÉRIDA, 15 Jul.

El PP extremeño ha denunciado este sábado la "desidia, abandono, dejadez y falta de respeto a los extremeños" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación de la carretera N-523 entre Cáceres y Badajoz, que siete meses después sigue con los problemas derivados por el socavón generado por la borrasca Efraín.

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado la cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Cristina Teniente, que ha visitado la zona junto al candidato 'popular' al Congreso por Badajoz, Antonio Cavacasillas, y los alcalde de Badajoz y Cáceres, Ignacio Gragera y Rafael Mateos, respectivamente.

"Este punto es el símbolo de la desidia, dejadez, abandono y falta de respeto a los extremeños", ha recalcado Teniente, que ha denunciado que se va a tener que levantar el hormigón colocado en la zona, algo "absolutamente indignante" y ante lo que "hay que decir basta ya".

Ante esta situación, ha destacado el "compromiso" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "respeto a los extremeños, ejecución de las inversiones programadas y rendir cuentas cada tres meses con la presencia del ministro o ministra", si llega al Gobierno tras las elecciones del 23 de julio.

Teniente ha señalado además que los 'populares' extremeños serán "una voz clara, rotunda, en Madrid" para "exigir" las infraestructuras que necesita la región, y ha insistido en que "Cáceres y Badajoz son las únicas capitales de provincia no conectadas por autovía".

Por su parte, Gragera ha tachado de "bochornosa y lamentable" la situación de esta carretera, que "se ha convertido en un símbolo del desgobierno y la falta de interés del Gobierno de Sánchez por la región extremeña, una auténtica vergüenza la unión de la carretera entre Cáceres y Badajoz", ha lamentado.

Siete meses después, ha insistido, esta carretera "sigue siendo la vergüenza de Extremadura y de España", y ha considerado "indigno" que Cáceres y Badajoz no estén unidas "ni siquiera por una infraestructura del siglo veinte", a la vez que ha reiterado el compromiso al respecto de Núñez Feijóo.

En este sentido, el alcalde de Cáceres ha destacado que esta infraestructura "representa lo que es para el PSOE Extremadura, desidia y dejadez", algo a lo que "hay que poner fin".

Por ello, Mateos ha indicado que Extremadura necesita un gobierno que se preocupe por ella, "que haya ilusión y esperanza, y eso representa Núñez Feijóo". El sanchismo, ha dicho, "es un socavón como este".