Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP propone la construcción de plazas de aparcamiento y una playa fluvial en Badajoz.

PP propone la construcción de plazas de aparcamiento y una playa fluvial en Badajoz.

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, presentó su programa electoral como candidato del Partido Popular, el cual consta de 120 medidas generales divididas en seis bloques. Estos se centran en los barrios, la naturaleza, el empleo y el comercio, la cultura y el patrimonio, los jóvenes y el deporte, y la sociedad.

Entre las principales medidas incluidas en el programa, se encuentra la creación de mil nuevas plazas de aparcamiento en áreas como Entrepuentes, Prim, Valdepasillas y Eugenio Hermoso, así como una playa fluvial junto al Canal de los Ayala.

El programa también contempla la puesta en marcha de una Oficina del Empresario, la elaboración de un plan de apoyo al trabajador autónomo y la aprobación de un Plan Director del Consorcio del Casco Antiguo, que incluye la rehabilitación pendiente de la Alcazaba, sus ermitas y demás edificaciones. Además, se planea ampliar la red de centros sociales con la puesta en marcha de los de El Progreso y del Cerro de Reyes.

En un acto en los Jardines de La Galera, Gragera presentó los principales ejes de actuación del programa electoral, acompañado por miembros de la candidatura. Él afirmó que el programa electoral del PP para la ciudad es un proyecto de ciudad para los próximos cuatro años que ha quedado "plasmado" en un programa electoral que ha tildado de "realista", "ambicioso" y "vivo" porque ha estado abierto a las aportaciones de la sociedad civil.

Para más información, consultar Europa Press.