Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP y Vox aprueban los presupuestos 2024 del Ayuntamiento de Cáceres

PP y Vox aprueban los presupuestos 2024 del Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles los presupuestos para 2024, con el apoyo de PP y Vox. No obstante, PSOE y Unidas Podemos han rechazado las cuentas, que ascienden a 78,5 millones de euros, lo que representa un aumento de 9,2 millones de euros en comparación con los presupuestos anteriores, un incremento del 13,32%.

Estas cuentas incluyen a los organismos autónomos de la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Deportes o el Instituto Municipal de Juventud en el organigrama general del consistorio, dejando únicamente independencia presupuestaria al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado que la aprobación de estos presupuestos es un día importante para la ciudad, ya que se ha demostrado que Cáceres sí puede tener presupuestos antes de que termine el año. Mateos ha subrayado la capacidad del nuevo equipo de gobierno del PP para elaborar y aprobar estos presupuestos en solo seis meses, los cuales, según él, son los del cambio para la ciudad y recogen las necesidades reales de los cacereños.

En definitiva, esta decisión supone un avance significativo para la gestión económica y el desarrollo de Cáceres, aunque PSOE y Unidas Podemos han mostrado su rechazo a estos presupuestos. El Ayuntamiento espera que esta nueva distribución de recursos contribuya al crecimiento y bienestar de sus habitantes.