PP y Vox exigen cambios en el Reglamento para incluir a Vox en la Mesa de la Asamblea de Extremadura.
El día 4 de julio, los grupos parlamentarios del PP y Vox en la Asamblea de Extremadura han presentado una propuesta para reformar el reglamento de la Cámara. El objetivo de esta propuesta es otorgar representación al partido de Santiago Abascal en la Mesa del Parlamento regional, ampliando el número de miembros que la componen.
En concreto, se propone que durante esta legislatura, además de la presidencia, la Mesa de la Cámara esté conformada por tres vicepresidencias y cuatro secretarías, todas ellas con voz y voto.
Con esta modificación, se aumenta el número de miembros de la Mesa e se incluyen como novedad una Vicepresidencia Tercera y la Secretaría Cuarta, que serán elegidas en la primera sesión plenaria luego de la entrada en vigor de la reforma reglamentaria propuesta por PP y Vox.
Para la siguiente legislatura, la composición de la Mesa de la Asamblea seguirá lo establecido en el artículo 51 del Reglamento.
El presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha señalado que esta reforma del Reglamento de la Asamblea cumple con una de las condiciones del pacto de gobernabilidad con el PP en Extremadura. Esta modificación, según Pelayo Gordillo, corrige la anomalía de que su partido no tuviera representación en la Mesa de la Cámara autónoma.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.