Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

PP y VOX inician conversaciones para derrotar al PSOE de la Junta, según Pelayo Gordillo.

PP y VOX inician conversaciones para derrotar al PSOE de la Junta, según Pelayo Gordillo.

El Partido Popular (PP) y Vox en la región de Extremadura han iniciado negociaciones para formar un acuerdo con el fin de lograr la Presidencia de la Junta. Ángel Pelayo Gordillo, líder de Vox en Extremadura, anunció a través de sus redes sociales que los equipos del PP y Vox han iniciado conversaciones para unirse y derrotar las políticas de la izquierda en Extremadura.

Gordillo agregó en su perfil de Twitter que ofrecen una mano tendida para la sensatez y el respeto a sus votantes. Cabe destacar que la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, necesita el apoyo de Vox para gobernar en la región y pidió al presidente de Vox, Santiago Abascal, que deje que Gordillo negocie o que venga a Extremadura a negociar con ella.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó en un comunicado que el PP no ha mostrado interés en negociar con Vox en Extremadura, a lo que Guardiola respondió que su partido está listo para negociar cuándo y dónde quiera Vox.

Finalmente, fue el responsable de Vox en Extremadura quien anunció el inicio de las conversaciones, las cuales buscan lograr una alternativa que pueda derrotar las políticas de la izquierda en esa región.