Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Premio internacional para la película extremeña 'Un día cualquiera' estrenada en Brasil

Premio internacional para la película extremeña 'Un día cualquiera' estrenada en Brasil

BADAJOZ, 7 Sep.

La película extremeña 'Un día cualquiera', del emeritense José Texeira y patrocinada por la Diputación de Badajoz, se estrena en Brasil y compite en el Festival Internacional de Cine de Fortaleza, 'Sinistro Fest', en el que opta al premio a mejor película internacional.

Hace apenas una semana, 'Un Día Cualquiera' se estrenaba en América Latina, donde ha cautivado al público mexicano a través de sus diferentes proyecciones del Festival Macabro, mientras que el próximo mes de octubre la película extremeña viajará a Brasil, ya que ha sido seleccionada para competir en el 'Sinistro Fest', que se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre y en el que el thriller extremeño competirá por el galardón a mejor película internacional.

El 'Sinistro Fest' es un festival internacional de cine que ha realizado una selección mundial de únicamente cuatro películas, incluyendo el film extremeño, que se proyectará en el "prestigioso" cine-teatro São Luiz. Además, este festival exhibirá una selección de 60 cortometrajes, nacionales e internacionales, y será un encuentro para directores, productores, actores, actrices, técnicos y distribuidores del panorama cinematográfico internacional.

El próximo 7 de octubre tendrá lugar una gala en la que se sabrá si 'Un día cualquiera' se trae a tierras extremeñas el premio a mejor película internacional, según ha indicado en nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha explicado que José Texeira, tras esta nueva selección, ha manifestado que "es un orgullo llevar el nombre de Extremadura por todo el planeta y mostrar el film extremeño internacionalmente".