La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo de Castuera, que se encuentra actualmente en prisión por decreto judicial, como principal sospechoso del robo de varias joyas en el interior de una vivienda en la misma localidad pacense. En otra operación no relacionada, la Guardia Civil también investigó a otro sospechoso, que residía en Don Benito, por el robo de joyas en el interior de una propiedad en Orellana la Vieja.
Los dos delitos se produjeron en abril, cuando las propietarias de los hogares denunciaron la desaparición de múltiples joyas de una valor de unos 22.000 euros. Los criminales aprovecharon la ausencia de los dueños de las casas para entrar en las propiedades escalando las paredes, así como el descuido de un familiar que se encontraba en la casa en ese momento.
La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, tras investigaciones acerca de la posibilidad de que las joyas fueran vendidas en tiendas de compra-venta de oro locales, comenzó a vigilar diferentes establecimientos del sector. Los agentes lograron recuperar parte de las joyas sustraídas en dos comercios de Don Benito, que fueron reconocidas posteriormente por los legítimos dueños de las mismas.
Tras la investigación y la identificación de los sospechosos y de aquellos que entregaron las joyas sustraídas, dos individuos de Castuera y Don Benito con antecedentes policiales fueron detenidos e investigados, respectivamente, por su implicación en los robos en las viviendas.
La evidencia fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que ordenó el ingreso en prisión del sospechoso detenido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.