Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Programa Crisol de Mérida: fomentando espacios de convivencia comunitaria a través del deporte.

Programa Crisol de Mérida: fomentando espacios de convivencia comunitaria a través del deporte.

MÉRIDA, 20 Sep.

El programa Crisol, conocido por sus actividades en favor de la convivencia social, ha organizado dos encuentros para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre. El lugar elegido para estas jornadas será el Parque de las VII Sillas y la zona de la Asociación de Vecinos de Juan Canet, respectivamente. Con un horario que va desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, se espera una amplia participación de personas de todas las edades.

El Parque de las VII Sillas acogerá una variedad de actividades lúdicas y deportivas, en las cuales los asistentes podrán disfrutar y participar. Desde gymkanas hasta pintacaras, la diversión está garantizada gracias a la colaboración de Julia Báez. Además, como parte de la experiencia, se ofrecerá una merienda en familia que seguramente será del agrado de todos.

Por otro lado, la convivencia en la zona de la Asociación de Vecinos de Juan Canet también promete ser una experiencia enriquecedora. Allí se llevarán a cabo las mismas actividades recreativas, de la mano de Julia Báez y con el añadido de la merienda en familia.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha destacado la importancia de este programa para fortalecer las redes sociales y consolidar el sentimiento de pertenencia en la comunidad. Es por eso que se ha decidido organizar estos dos eventos durante el mes de septiembre, como una manera de fomentar la convivencia comunitaria y crear espacios de encuentro.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, cuenta con financiamiento del Fondo Social Europeo y es gestionado por cuatro técnicos, dos trabajadores sociales y dos educadores sociales, a través de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el bienestar social.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden comunicarse con la Delegación de Servicios Sociales, en horarios establecidos, a través de los teléfonos 924374265 y 661445047, o por correo electrónico al Programa Crisol.