El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado a un total de 6.975 mujeres en la región para someterse a mamografías en septiembre de 2024, como parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.
Más de 4.000 mujeres están programadas para realizar la prueba en las unidades móviles del programa, las cuales visitarán once localidades de la región este mes. Las 2.675 mujeres restantes, provenientes de las áreas más pobladas, serán evaluadas en los centros hospitalarios especializados del SES.
Las unidades móviles comenzarán su recorrido el día 2 en Manchita (Badajoz) y Tornavacas (Cáceres), visitando luego Valdetorres, Campanario, Quintana de la Serena, entre otras localidades.
Además, otras tres pequeñas poblaciones tendrán que desplazarse a localidades cercanas para realizar las mamografías en las unidades móviles, como La Guarda, Rebollar y Viandar de la Vera.
Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participen en el programa serán atendidas en centros especializados de Badajoz, Cáceres, Zafra, Coria, Don Benito-Villanueva, Mérida, Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Plasencia.
Este programa, en marcha desde 1998, está dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años en la región, así como a aquellas de 40 a 49 años con historial familiar de cáncer de mama.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.