El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha activado un dispositivo especial para garantizar la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos en la Feria de Zafra de este año.
Desde el 18 de septiembre, un equipo de 42 personas ha estado trabajando en la limpieza y preparación del recinto ferial para la celebración de la feria, reforzando las labores habituales de limpieza.
Además, con la apertura de las casetas y atracciones, se incorporarán otros 42 trabajadores en diferentes turnos para asegurar la limpieza en todo el recinto ferial.
Para llevar a cabo esta tarea, se han dispuesto carritos portacubos, sopladoras, barredoras mecánicas, cisternas y otros equipos necesarios. También se han instalado 32 nuevas papeleras en el ferial y se ha previsto un plan especial de limpieza una vez finalice la feria.
En cuanto a la recogida de residuos, se han distribuido 300 contenedores en el ferial, incluyendo 250 para residuos comunes y 50 para envases. Los camiones de recolección realizarán cuatro turnos diarios para mantener limpios los contenedores y sus alrededores.
Además, se ha habilitado una zona para el vertido de desechos, desde donde camiones especiales los transportarán al Ecoparque de Mérida para su tratamiento o reciclaje. Promedio recoge cada año más de 250 toneladas de residuos durante la feria de Zafra, por lo que insta a los ciudadanos a participar en el proceso de separación y reciclaje de residuos.
Paralelamente, el punto limpio de Promedio en Zafra tendrá un horario especial durante la feria, cerrando el sábado, domingo y martes, y abriendo de 8 a 14 horas el jueves, viernes y lunes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.