El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha detectado tres casos de sarampión en Mérida, lo que ha generado preocupación en la comunidad. Se ha instado a los padres de los niños nacidos en 2020 a vacunar a sus hijos, incluso si les falta poco para cumplir los 4 años, con el objetivo de proteger al grupo de manera integral.
De los tres casos identificados, dos corresponden a jóvenes de 15 a 19 años, mientras que el tercero pertenece al grupo de 45 a 49 años, según información proporcionada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
El SES ha insistido en que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir la propagación de esta enfermedad. Por ello, se hace un llamado urgente a los padres de los niños nacidos en 2020 en Mérida para que se vacunen, sin importar si les falta algún tiempo para cumplir la edad requerida, con el objetivo de garantizar la protección del grupo en su totalidad.
Desde la Dirección General de Salud Pública se destaca la importancia de adelantar la vacunación en caso de que esta cohorte de edad aún no esté protegida, resaltando que no hay obstáculos para registrar la vacuna en el módulo correspondiente.
Se recomienda encarecidamente que los niños mayores de 4 años que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna completen su esquema de vacunación, con un intervalo mínimo de 4 semanas entre cada dosis.
En cuanto a los adultos, se aconseja la aplicación de dos dosis de la vacuna triple vírica a aquellos nacidos a partir de 1970 que no hayan pasado la enfermedad y que no cuenten con un historial de vacunación completo. En caso de haber recibido solo una dosis anteriormente, se administrará una segunda dosis siguiendo el intervalo recomendado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.