Rodríguez Carballo despide a Morga por supuesta influencia en la renovación de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, se despidió el sábado del arzobispo emérito Celso Morga Iruzubieta, quien presentó su renuncia al cumplir 75 años, atribuyéndole el mérito de la "primavera vocacional" que se vive este año, entre otras cosas, gracias a su oración.
En la Eucaristía de despedida celebrada en la Catedral de Badajoz, Rodríguez Carballo le pidió a Morga seguir orando por vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
Tras casi diez años de ministerio episcopal, el arzobispo agradeció el trabajo realizado por Morga en favor del seminario y las vocaciones, deseándole paz y descanso en su regreso a La Rioja.
El arzobispo emérito se mostró agradecido por los aportes recibidos durante su tiempo como pastor de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Morga instó a practicar la caridad cristiana desde la comprensión mutua, la capacidad de perdonar y pedir perdón, y el espíritu de servicio hacia los que sufren.
Celso Morga fue nombrado arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz en 2014 y tomó posesión en 2015, antes de presentar su renuncia en enero de 2023, siendo reemplazado por José Rodríguez Carballo.
Con la aceptación de la renuncia de Morga en junio, Rodríguez Carballo asumió automáticamente el cargo de arzobispo de Mérida-Badajoz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.