Unidas rechaza la política fiscal del PP y critica a PSOE y Vox por buscar ser la "muleta" del gobierno.
En Mérida, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha expresado su firme posición contra la política fiscal del Gobierno de María Guardiola, la cual, según ella, favorece a los ricos y carga a los demás contribuyentes con los regalos fiscales para los más acaudalados.
De acuerdo con De Miguel, los presupuestos para 2025 presentados por la Junta distan mucho de abordar los problemas de los habitantes de Extremadura.
Durante una rueda de prensa en Mérida, De Miguel criticó que el PSOE y Vox estén compitiendo por ser la muleta del Gobierno autonómico del PP, el cual, a su juicio, solo beneficia a una minoría. También rechazó la creación de una oficina anti-okupación anunciada por la Junta como un gesto para agradar a Vox.
La portavoz afirmó que el PP busca congraciarse con Vox en el tema presupuestario y comentó que María Guardiola incumplirá la fecha límite de presentación de los PGEx 2025 debido a gobernar en minoría y tener un gobierno débil, aunque actúe con la soberbia de la mayoría absoluta que no posee.
Respecto a la postura de Unidas en relación a los presupuestos, De Miguel reiteró su disposición a negociar si se considera una reforma fiscal más justa que no privilegie a unos pocos, pero señaló que el Gobierno regional siempre ha rechazado abrirse a esa posibilidad.
(((Más información en Europa Press)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.