En Azuaga, Badajoz, la Guardia Civil ha detenido a una vecina acusada de intento de robo con violencia e intimidación a un matrimonio de octogenarios en su hogar, siendo ingresada en prisión por orden judicial.
La investigación se inició tras un intento de robo con violencia e intimidación en la residencia de dos personas de avanzada edad, donde la autora ingresó a la casa tras amenazar con una navaja a los moradores.
Una vez dentro, la detenida agredió a las víctimas con el arma en un intento de robar dinero, provocándoles lesiones graves que requirieron atención médica.
En un forcejeo, las víctimas lograron desarmar a la agresora, quien huyó del lugar, según informó la Guardia Civil.
Tras investigaciones y pruebas recopiladas, los agentes implicaron a una mujer residente en la misma localidad, procediendo a su detención por el intento de robo con violencia e intimidación.
Además, durante la investigación, se logró implicar a un familiar de la detenida, quien intentó influir en la denuncia de las víctimas bajo amenazas.
Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, donde se ordenó el ingreso en prisión de la autora del asalto a la vivienda de los octogenarios, así como una orden de alejamiento para su familiar por las amenazas proferidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.