El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que su partido va a instar al Congreso a ilegalizar a Bildu por el incumplimiento de la normativa vigente. La razón es que lleva en sus listas electorales a 44 etarras condenados por delitos de sangre y otros 37 más por colaboración con banda armada. Esto afecta seriamente a la moral del país, según ha declarado.
Espinosa de los Monteros ha hecho referencia al hecho de que en el año 2002, el partido antecesor de Bildu, Batasuna, fue ilegalizado conforme a ley, pero Zapatero volvió a legalizarlos convirtiéndolos en un partido político. Vox presentará una iniciativa en el Congreso por tercera vez para ilegalizar a Bildu, algo que nunca ha contado con el apoyo de otros partidos.
El portavoz ha criticado al PP por su postura actual ya que en el pasado votaron en contra de la ilegalización de Bildu. También ha cuestionado al PSOE que, en 1986, gobernando el Partido Socialista, celebraba y aplaudía el asesinato de un teniente general del Ejército de Tierra. Espinosa de los Monteros ha afirmado que Vox se dispone a reconstruir el tejido moral del país que los políticos están llevando al abismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.