Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vox quiere entrar en el Gobierno de Extremadura y pide al PP que sea realista.

Vox quiere entrar en el Gobierno de Extremadura y pide al PP que sea realista.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha expresado su deseo de que el Partido Popular se vea obligado a "atender a la realidad" de la situación política en Extremadura. Buxadé ha declarado que hay tiempo suficiente para continuar negociando y que Vox es una pieza clave en la construcción de una alternativa política en la región.

Buxadé hizo estas declaraciones tras la elección de Blanca Martín, del PSOE, como presidenta de la Asamblea de Extremadura por tercera vez consecutiva. El portavoz de Vox subrayó que el voto a Martín demuestra lo que sucede cuando se toman posiciones fuera de la realidad política y que Vox es "necesario e imprescindible" para crear una alternativa a esta izquierda que derriba presas.

Buxadé también dijo que los votos de Vox no se regalan y que no podrán ser objeto de chantaje. A pesar de que la votación no ha sido buena para los extremeños, Vox sigue con la mano tendida y cree que hay suficiente tiempo para negociar y establecer un cambio radical de políticas en la región.

Vox tiene la misma posición en todo el territorio nacional frente al PP, como se pudo ver en la designación de Gabriel Le Senne, de Vox, como presidente del Parlamento de Baleares con los votos del PP en el mismo día en que se elegía a Martín en Extremadura. Buxadé afirmó que parece que hay 17 partidos populares diferentes en la nación y expresó su descontento con la decisión de María Guardiola, la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, de "someterse al dictado de Génova" y ofrecer al PSOE su propuesta de votar a la lista más votada.

Buxadé quiere que el PP vuelva a las negociaciones con una actitud más moderada, equilibrada y con un sentido común que tenga en cuenta los intereses de los extremeños, fijando nuevas políticas para la región y un gobierno que sea capaz de ejecutarlas. Preguntado sobre un eventual cambio de postura de Vox para evitar nuevas elecciones en Extremadura, Buxadé reiteró que su partido sigue teniendo la misma posición: mano tendida para conformar una alternativa y un cambio de política, sin ceder ante regalos ni chantajes.

Finalmente, Buxadé aseguró que Vox quiere formar parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ya que en el pasado los pactos de investidura no se han cumplido cuando Vox no ha estado presente.