VALDEFUENTES (CÁCERES), 2 de febrero.
El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias Rubio, ha dirigido un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en busca de respuestas ante el creciente problema de inundaciones que amenaza a la localidad. Este fenómeno se origina por el desbordamiento del arroyo Caganchas, que atraviesa el núcleo urbano, generando preocupación entre los vecinos.
En su carta, el primer edil hizo un llamado a la “sensibilidad” del mandatario español, instándole a que actúe con prontitud para facilitar la realización de obras necesarias que permitan a los residentes de Valdefuentes “vivir tranquilos” sin el temor constante a desastres naturales.
“Le pido que los valdefuenteños podamos vivir sin tener que enfrentarnos a la inseguridad y la incertidumbre de que, si llueve, nuestras casas puedan inundarse o, lo que es peor, que acabe ocurriendo una desgracia personal”, agregó el alcalde en su mensaje, manifestando la gravedad de la situación.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Arias Rubio reveló que el 15 de enero envió a Sánchez no solo su carta, sino también documentación oficial, así como respuestas de diferentes administraciones competentes y material gráfico que corroboran la crítica situación de Valdefuentes. A pesar de sus esfuerzos, ha lamentado que hasta ahora “no ha obtenido respuesta” por parte del Gobierno central.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.