En un día lluvioso en la provincia de Badajoz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido ampliar el aviso amarillo por lluvias que afectará a casi toda la región, con la posibilidad de acumular hasta 15 litros por metro cuadrado.
El aviso estará vigente hasta las 18:00 horas en el sur de Badajoz, y hasta las 15:00 horas en Las Vegas del Guadiana, Barros y Serena.
Además, el sur de Badajoz también estará bajo aviso por tormentas hasta las 18:00 horas de este viernes, según la información proporcionada por la Aemet.
Ante este escenario meteorológico, el 112 Extremadura exhorta a las autoridades locales a mantener en alerta a los grupos de voluntariado de Protección Civil, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento municipal para inspeccionar y reparar sumideros, socavones y muros en mal estado.
Se insta a la población a circular con extrema precaución por las carreteras, alerta de posibles deslizamientos de tierra, a no transitar por vías inundadas y a no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En cuanto a las viviendas, se aconseja mantener limpios los sumideros y sistemas de drenaje, y en caso de emergencia comunicarse con el 112, según lo indicado por la Junta en un comunicado de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.