En una jornada marcada por el mal tiempo, el norte de Cáceres se encuentra en alerta amarilla por la posibilidad de fuertes lluvias, con una acumulación potencial de 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Además de Cáceres, otras zonas como Asturias, Lugo, Ávila y Salamanca también estarán bajo aviso por lluvias y tormentas, mientras que en Lleida y Zaragoza se alcanzarán los 35ºC de temperatura.
Se espera que las lluvias y tormentas afecten a diferentes regiones, como los litorales asturianos, la Cordillera y Picos de Europa, así como a la provincia de Lugo en Galicia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas desciendan en el oeste y suroeste de la península, con mínimas que bajarán en Galicia y el sureste peninsular, y subirán en el nordeste, Extremadura y Baleares. Capitales como Lleida, Zaragoza, Granada, Huesca y Murcia alcanzarán los 35ºC.
Por otro lado, se espera que un frente provoque cielos nubosos y precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, con chubascos y tormentas en el noroeste y área cantábrica, llegando a ser intensos en algunas zonas.
En el resto de la península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, aunque con calima en la fachada oriental peninsular y las Islas Baleares. Los vientos predominarán del este y norte en algunas zonas, con posibles intervalos de fuerte en litorales de Alborán y Canarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.