En Cáceres, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA han investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito continuado de hurto al sustraer 264 ejemplares de ganado ovino de una finca en el municipio. El material sustraído está valuado en 31.700 euros, según el propietario.
El administrador de la finca denunció los hechos el pasado 7 de enero, indicando que desde abril hasta diciembre del año anterior había notado la falta de ganado y materiales de la explotación. Los agentes realizaron diversas indagaciones, logrando identificar al presunto autor, un antiguo trabajador de la explotación que aprovechó su posición de pastor para cometer los hurtos y vender el ganado posteriormente.
Parte del ganado fue localizado en dos explotaciones diferentes y hasta el momento se han recuperado 30 ejemplares. El sospechoso fue detenido el pasado 5 de febrero y puesto a disposición judicial en Cáceres, aunque la investigación sigue abierta para esclarecer el paradero del resto del ganado sustraído.
Los Equipos ROCA de la Guardia Civil mantienen una vigilancia constante en las explotaciones agrícolas y ganaderas para prevenir hurtos y robos, además de realizar inspecciones para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y prevenir la comisión de delitos en el entorno rural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.