Ayuda extraordinaria del Gobierno beneficia a ganaderos extremeños con 3,5 millones por sequía y conflictos.
El Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha anunciado un importante desembolso de ayuda para las explotaciones ganaderas de Extremadura afectadas por la sequía y la guerra en Ucrania. En esta ocasión, se destinarán 3.508.439 euros a 297 explotaciones ganaderas en la región.
En total, se distribuirán 9.059.896 euros entre 1.411 explotaciones en diferentes comunidades autónomas. En el caso de Extremadura, esta ayuda extraordinaria asciende a un total de 106,4 millones de euros para 11.050 explotaciones.
Este nuevo pago se suma a los desembolsos anteriores realizados en octubre y noviembre de 2023, lo que eleva el total abonado a 352 millones de euros. Esta cifra beneficia a 73.369 ganaderos de todas las comunidades autónomas, alcanzando el 99 por ciento del presupuesto inicial de 355 millones de euros.
La ayuda extraordinaria fue aprobada mediante el Real Decreto-ley 4/2023 y se financia exclusivamente con fondos de los Presupuestos Generales del Estado. Los detalles de los beneficiarios, el número de cabezas de ganado y el importe de la ayuda están disponibles en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Los pagos se realizarán durante el mes de abril y abarcarán a aquellos titulares que hayan cumplido con los requisitos establecidos. Aquellos que no cumplan tendrán un plazo para regularizar su situación antes de que se realice una nueva comprobación y se publique una nueva resolución de concesión.
Para más información sobre esta línea de ayudas, se puede consultar la página web del FEGA, donde se detallan todas las novedades y requisitos necesarios para acceder a la ayuda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.