Badajoz resalta su Carnaval, Semana Santa y un 'Cuaderno de Viaje' en Fitur para impulsar el turismo colaborativo
La ciudad de Badajoz ha presentado su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid. Han creado un 'Cuaderno de viaje' con ilustraciones que sumergen a los turistas en los monumentos y parques de la ciudad, y destacan sus fiestas más representativas, como el Carnaval de interés turístico internacional y la Semana Santa, que aspira a obtener esa distinción. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado que ya han finalizado el expediente para obtener la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional y esperan lograrla en 2025.
El alcalde de Badajoz ha resaltado la importancia turística de la Semana Santa, que se ha celebrado de manera ininterrumpida durante 500 años y que atrae a numerosos visitantes a la ciudad. El expediente presentado destaca la orfebrería y monumentalidad de sus pasos, el valor artístico de sus imágenes y la participación de más de 10.000 cofrades. Además, se realizará un plan de difusión en Portugal y países de habla hispana para atraer a más turistas.
El Carnaval de Badajoz también ha sido destacado como una fiesta de interés turístico internacional y un referente lúdico en el suroeste ibérico. Cada año, cientos de personas acuden a Badajoz para disfrutar de las comparsas, las murgas y la sátira de esta festividad. Este año, los pregoneros del Carnaval serán Juan Ibáñez y Damián Mollá, conocidos como Trancas y Barrancas del programa de televisión El Hormiguero.
El alcalde ha señalado que Badajoz ha logrado aumentar el turismo en la ciudad gracias a la apertura de monumentos, la ampliación de actividades y visitas guiadas, así como la inversión en la recuperación del patrimonio. En el último semestre del año pasado, las visitas a los monumentos aumentaron un 40%. También se ha destacado la recuperación del entorno fortificado de la calle Stadium y la restauración del camino cubierto que recorre la ladera de la Alcazaba.
El alcalde ha presentado el 'Cuaderno de viaje', un material promocional que busca potenciar el turismo compartido en Badajoz. Este cuaderno, elaborado por el artista José Manuel Gamero Gil, ofrece ilustraciones que sumergen a los turistas en los monumentos y parques de la ciudad, y servirá como guía y catálogo para los visitantes. Además, se ha resaltado la importancia cultural de la ciudad, con programas como 'Ciudad encendida', la celebración del centenario de Porrina de Badajoz y el quinto centenario de las Juntas de Badajoz y Elvas.
El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, ha destacado que el turismo en Badajoz está en plena expansión, con cada vez más turistas recorriendo la ciudad y disfrutando de su patrimonio. Han presentado una campaña publicitaria con el lema 'Badajoz, un lugar donde encontrarse', enfocada en atraer a turistas de Extremadura, provincias limítrofes y Madrid. Además, se realizará promoción en diversos medios como radios, televisiones, digitales y autobuses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.