Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Bautista afirma que el PP protegerá a los extremeños de la alianza PSOE-Vox.

Bautista afirma que el PP protegerá a los extremeños de la alianza PSOE-Vox.

En Mérida, el 25 de enero, el secretario general del Partido Popular en Extremadura, Abel Bautista, ha reafirmado su confianza en la gestión de la presidenta regional, María Guardiola, y ha declarado que su modelo de gobierno está demostrando ser efectivo. Bautista enfatizó que su partido "no permitirá" que la unión entre el PSOE y Vox obstaculice el progreso de los ciudadanos extremeños.

Con una clara convicción de que desde la llegada de Guardiola al Ejecutivo de la comunidad, "Extremadura ha experimentado un crecimiento sin precedentes" en áreas clave como la creación de empresas, el aumento en las exportaciones, el impulso al turismo, y la reducción de listas de espera y cifras de desempleo, Bautista se cuestionó si los extremeños "pueden confiar en aquellos que se sientan a negociar y acaban rindiéndose ante las indicaciones que reciben desde un despacho en Madrid". Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de la Intermunicipal Autonómica 2025, evento que tuvo lugar este sábado en el Palacio de Congresos de Mérida.

El acto, que lleva el lema "Extremadura, centrados en avanzar", también contó con la presencia de alcaldes y portavoces regionales, así como con la participación de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien, junto a la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, se encargará de la clausura de la jornada.

Bautista no dudó en resaltar que "la oposición está completamente desubicada en Extremadura", señalando a aquellos que llegaron con la intención de desalojar al PSOE y provocar un cambio, pero que, en última instancia, "han abandonado su función de gobierno para dedicarse al gamberrismo político". También criticó a quienes "en público hablan de garantizar estabilidad en la región, pero en realidad son engañadores".

Además, el líder del PP en Extremadura expresó su descontento con la actitud del líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, y otros miembros del partido, quienes asistieron a una manifestación reciente en defensa de la Central Nuclear de Almaraz y, al día siguiente, no tuvieron el valor de dirigirse a quien tiene el poder para garantizar su continuidad, refiriéndose a Pedro Sánchez.

(Más información disponible en Europa Press)